(Película https://www.youtube.com/watch?v=UGF3Eil6MEM)
Cada domingo mi forma favorita de descansar y desestresarme, junto a Fernando, mi marido, es desayunar en cama preparando un buen desayuno, donde no puede faltar el mate, huevos revueltos, variedad de pancitos y galletitas, con y sin gluten. Mermeladas, cecinas, quesos y la compañía de una buena película.
Tengo varias películas preferidas, que por más que las repitan miles de veces, no puedo resistir a la tentación de volverlas a ver. Una de ellas es Chocolat, una película británica-americana dirigida Lasse Hallstrom.
La historia se comienza a hilar cuando una mujer soltera, Vianne Rocher, (protagonizada por Juliete Binoche), con un claro pensamiento moderno, llega a vivir junto a su hija Anouk (interpretada por Victorire Thivisol), a un tradicional y conservador pueblo Francés, llamado Lansquener.
Vianne, se caracteriza por ser una mujer independiente, viajera, y con un gran desapego a los temas conservadores. Su paso por distintos países la han convertido en una persona espontánea, que tiene sus propias creencias y de acuerdo a ellas, maneja su vida y la de su hija. Pero en Lansquener, la cosa era distinta. Este era un pueblo tradicionalista donde gran parte de la población rechazaba todo lo nuevo y se guiaba bajo las normas y moral que imponía el catolicismo, y la mano dura de su alcalde (interpretado por Alfredo Molina).
Vianne, al poco tiempo de instalarse en el pueblo, decide poner una chocolatería con una gran variedad de chocolates y preparaciones, con la que de a poco comienza a despertar el apetito de los vecinos y a ganarse sus confianzas. Sin embargo, a gran parte de ellos les parecía horrible que su chocolatería estuviera ubicada en frente de la iglesia, y que trabajase los domingos. Siendo este un día sagrado para ellos. Como a Vianne, poco le importaba lo que decían siguió preparando múltiples dulces, para todos los gustos, incluso organizó un festival del chocolate, con el que finalmente se ganó a gran parte de los que vivían en Lansquener.
Por supuesto que no falta el amor, que viene de otro personaje que rompe con la reglas, Roux (Johnny Depp); un atractivo gitano, que prueba las delicias de Vianne.
Te invito a ver esta entretenida película, con una fotografía y música que no pasará desapercibido, sobretodo cuando Vianne maneja tan diestramente el chocolate, con el misticismo.
Te aseguro que al terminar de verla, no querrás otra cosa que una barrita de chocolate. ¡Lo único que necesitas es probarlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario