Mi Mundo Pastelero

sábado, 22 de agosto de 2015

Una película que abunda en sabores y aprendizaje: Un viaje de diez metros

http://bit.ly/1mpjcQw (trailer)   

Hace poco más de unas semanas, en Santiago (Chile), un gran temporal se desató sobre la ciudad en fin de semana. Un día apto para quedarse disfrutando por más tiempo de la tibieza de las sábanas. Mientras hacía zapping aburrida, porque no encontraba nada que me interesara, un plato muy colorido hindú, llamo mi atención: eran las maravillosas preparaciones de Hassan, el protagonista de Un viaje de diez metros.

La película dirigida por el sueco Lasse Hallstrom, nos muestra el triunfo del exilio en manos de una familia india, que tuvo que escapar a otro país (Francia), para poder sobrevivir de las represiones sociales en las que estaban sometidos.

El film que tiene una duración de 117 minutos, se basa en la particular historia de una familia india, Los Kadam con Papa (Om puri) como líder, que son exiliados de su país natal, trasladándose a vivir al sur de Francia, precisamente al pueblo de Saint- Antonin-Noble-Val. 

Papa (Om Puri), y Hassam (su hijo, joven cocinero) al llegar al nuevo hogar y pensando en lo que sería su futuro  de inmediato imaginaron que este sería el lugar perfecto para instalarse con un restaurante hindú. El que se llamó más tarde Maison Mumbai. Sin embargo, no habían contemplado que en el mismo sitio ya había un elegante y clásico restaurant francés, Le Saule Pleureur.

Le Saule Pleureur, era un restaurant de renombre en el pueblo y pertenecía a la sarcástica chef Madame Mallory (Hellen Mirren), quién al enterarse del nuevo restaurant ubicado a 10 metros del suyo, comienza a protagonizar una serie de desaires y protestas para dar fin a Maison Mumbai. 
Pero, la pasión y talento de Hassam Kalam (Manish Dayal) por su cultura india y la alta cocina francesa, a lo que se sumó su enamoramiento por la asistente de Madame Mallory, Marguerite (Charlotte Le Bon), contribuyeron a apaciguar los ánimos y ahí comienza a entrelazarse la magia entre las dos culturas, logrando así abastecer de sabores y dando vida al pueblito de Saint-Antonin.  En este nuevo escenario Madam Mallory, comienza a reconocer los dotes y talento culinarios de Hassam y su familia. 

A través de la sencilla trama de la película, Hassan nos muestra que cualquier sueño puede cumplirse, pero esto no viene sólo, ya que precisa constancia, estudio, investigación, sacrificio, horas de práctica y humildad.
Pero, lo que más que me llamó mi atención, es quizás, lo que deja como moraleja, y es que los éxitos por más grandes que sean, no se disfrutan si no se comparte con los seres queridos, con los afectos.

Comparte este tráiler conmigo, y cuando tengas algunos minutos de tranquilidad, disfruta y aprende de Hassan y su Viaje de diez metros.
Comparte conmigo qué te pareció y disfruta de la estupenda fusión entre la perfecta cocina Francesa y la especiada y colorida cocina Hindú.



No hay comentarios:

Publicar un comentario