Mi Mundo Pastelero

miércoles, 5 de agosto de 2015

Clasificación del té y sus propiedades

El té, es una de las bebidas más consumidas por las personas en todo el mundo. Y es que su uso comenzó hace tiempos inmemoriales en el antiguo Egipto, cuando los faraones consumían estos brebistrajos para curar sus dolencias. Así también lo hacían en China. 
Gran parte de las variedades que hoy existen en el mercado provienen de la potencia Asiática, y es que ellos han definido que cada especie posee distintas propiedades terapeutas,  por lo que su consumo se ha hecho cada vez más masivo. 
Desde entonces hasta nuestros días, esta bebida perdura en la dieta cotidiana como uno de los principales bebistrajos, para acompañar las distintas comidas. En este artículo le comentaremos las clasificaciones existentes del té y sus propiedades.

Amarillo: Las hojas a diferencias de las otras, se dejan madurar en un lugar donde se pueda secar y fermentar, dando posteriormente un té de sabor definido y un poco agrio, pero con un agradable sabor entre dulce y amargo.


Aromatizado: Son mezclas de té con otras hierbas, especias como flores, cortezas o frutas secas. Qué dan aromas y sabores únicos.

Azul u Oolong: Es todo el té que en su proceso de fermentación es interrumpido en la mitad, para obtener sabores equilibrados entre el verde y el negro.

Rojo o Pu-ERH: Esta es una variedad de té negro que crece en la región de Yunnan, China. Y es denominado como el "té del emperador". Es muy popular por ser considerado como un eliminador de grasas.

Blanco: Se obtiene principalmente de los brotes nuevos de las plantas de té, que están oxidados y que se cosechan sólo en primavera. Posee un aroma y sabor suave, pero con un poder de antioxidante que triplica al que otorga el té verde.

Verde: Este es uno de los más conocidos en Chile. Sus hojas se secan para evitar la fermentación. Este proceso le otorga un aroma delicado y herbal. Contiene muy baja cantidad de teína y se considera que es un componente estimulante.

Negro: En su elaboración las hojas son sometidas a un proceso de oxidación, colocándolas en piezas húmedas, donde posteriormente se produce la fermentación. El sabor es fuerte casi similar al del café. 

Chong Cha o Gusano: Este es preparado con las semillas de las plantas del té. Al prepararlo se obtiene un té con un color negro y una fuerte fragancia. Se utiliza principalmente como curativo ya que posee un alto valor nutritivo superando a los otros tes.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario